Estimadas familias:

Nos complace anunciaros la convocatoria del I Concurso de Dibujo y Redacción «Háblanos de tu cole», que nace con el objeto de contribuir al crecimiento del alumnado, mejorando su expresión artística y escrita y fomentando su creatividad, así como promover el uso del blog como herramienta de comunicación y la participación de los alumnos en el mismo.

El AMPA La Dársena (con la colaboración del centro) convoca el I Concurso de Dibujo y Redacción «Háblanos de tu cole», dirigido a todo el alumnado del centro, con independencia de que sus familias pertenezcan o no al AMPA.

Os explicamos de forma resumida en qué consiste y las normas del concurso (podéis descargar las bases oficiales aquí):
El tema elegido ha sido el colegio, ya que queremos saber qué piensa nuestro alumnado del cole, cómo lo perciben y conocer qué les gusta o qué cambiarían.

Se han diseñado cuatro líneas de participación, dependiendo del nivel que curse cada participante:

1. Concurso de dibujo para Infantil (3, 4 y 5 años). Extensión máxima: un folio (sólo una cara).

2. Concurso de dibujo y redacción para 1° y 2° de Primaria. Ha de incluir dibujo de medio folio (la mitad de una cara) de extensión y redacción en el medio folio restante (media cara).

3. Concurso de redacción para 3° y 4° de Primaria. Extensión máxima: un folio (ambas caras).

4. Concurso de redacción para 5° y 6° de Primaria. Extensión máxima: dos folios (ambas caras).

Como hemos apuntado antes, podrán participar todos los alumnos y alumnas del centro que, según el nivel que estén cursando, deberán hacerlo en una de las líneas anteriores.

El plazo de recogida de los trabajos será del 8 al 14 de mayo.

El procedimiento del concurso será el siguiente:

1. Se les facilitará a los alumnos/as un modelo en tamaño A4, en el que deberán realizar su dibujo y/o redacción. Este modelo está diseñado para que los jueces no conozcan el nombre del alumno cuyo trabajo están valorando. La técnica utilizada para los dibujos es libre, siempre que sean realizados de forma manual. Los textos deberán ser manuscritos. No se admitirán redacciones ni dibujos realizados con medios digitales.

2. Los alumnos y alumnas podrán entregar sus redacciones y/o dibujos en la Secretaría del centro o a su tutor o tutora, dentro del plazo arriba señalado. Solo se podrá entregar un trabajo por niño o niña.

3. Una vez terminado el plazo de presentación, se procederá a la valoración de los trabajos entregados por un jurado mixto, formado por miembros de la Directiva del AMPA y profesorado (podeís ver las Comisiones del Jurado del AMPA aquí).

4. Los ganadores de cada categoría recibirán los siguientes premios:

– Infantil: Cheque-regalo por valor de 20€

– Primero y Segundo de Primaria: Cheque-regalo por valor de 25€

– Tercero y Cuarto de Primaria: Cheque-regalo por valor de 30€

– Quinto y Sexto de Primaria: Cheque-regalo por valor de 30€

A partir de la presentación de los trabajos, su propiedad, utilización y derechos quedarán reservados al AMPA «La Dársena», cediendo los autores todos sus derechos a la misma para su publicación y reproducción en el Blog y otros medios.

Esperamos que vuestros hijos participen en el concurso y que sea del agrado de todos los niños y niñas.

NOTA:

Esta actividad cuenta con la colaboración económica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la subvención concedida al AMPA «La Dársena» para la promoción del voluntariado en actividades complementarias y extraescolares durante el curso 2017-2018.

Os presentamos el I Concurso de Dibujo y Redacción «Háblanos de tu cole»