Ya está aquí el final del curso lectivo. Ha sido un año en el que han pasado infinidad de experiencias, momentos para el recuerdo que no se olvidarán nunca. Y qué mejor que reunirnos todos para celebrar este gran curso.  Así que, ya sabéis, reservad el miércoles 19 de junio, que celebraremos la fiesta de fin de curso del CEIP Rico Cejudo.

Desde el AMPA hemos repetido infinidad de veces que esta fiesta es para disfrutar toda la comunidad educativa y, para que así sea, necesitamos que todos nos impliquemos y ayudemos, dentro de nuestras posibilidades. Si pensamos que no es necesario porque otros ya lo harán, estamos cometiendo un grave error.

En primer lugar, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, El AMPA La Darsena y la Dirección del centro han consensuado estas normas:

Normas para la Fiesta de Fin de Curso 2018-19

  1. La fiesta de Fin de Curso es una fiesta de toda la Comunidad Educativa y todos nos vemos en la obligación de ayudar para facilitar su correcto funcionamiento.
  2. El acceso y las salidas se realizarán solo y exclusivamente por la puerta que da al callejón peatonal de la calle San Vicente de Paúl.
  3. Al estar las puertas abiertas y no haber un control exhaustivo, es obligación de todas las familias mantener bajo vigilancia a los menores que estén bajo su custodia, incluido cuando estén sentados esperando para actuar, ya que, en cualquier momento, puede ser preciso demandar su atención para ir al baño o cualquier otro particular.
  4. Toda familia que no pueda acompañar a un menor deberá rellenar una autorización a otro adulto/a para ceder la custodia y vigilancia de dicho menor. (Modelo en conserjería y WEB)
  5. Ni el AMPA La Dársena, ni el Colegio, serán depositarios de ningún menor durante la fiesta. Solo nos haremos responsables de los menores cuando estos suban al escenario.
  6. Los menores tendrán la obligación de cumplir todas las normas e indicaciones de los VOLUNTARIOS, ORGANIZADORES y EQUIPO DOCENTE. El no cumplimiento de estas podrá llevar a la retirada del permiso para poder actuar.
  7. El Colegio es de todos, se deberá mantener el espacio limpio y recogido, por lo cual se deberá hacer uso de las papeleras.
  8. Los aseos están divididos en Masculinos y Femeninos y se accederá directamente desde el patio. En el caso de que alguien con movilidad reducida necesite usar un acceso adaptado, puede pedir que le abran y usar los pasillos del colegio para acceder.
  9. No se puede acceder al interior de las instalaciones y del edificio del colegio en ningún caso.
  10. No se permite el uso de serpentinas, papelillos, globos de agua o aerosoles de colores que puedan manchar.
  11. Está totalmente prohibido fumar y acceder al centro con bebidas alcohólicas y su consumo dentro del recinto.
  12. Se recuerda que, según la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, no se pueden difundir imágenes ni vídeos de menores, por ningún medio ni red social, a no ser que se tenga una autorización expresa de sus tutores, siendo responsabilidad, en su caso, de las personas que compartan esas imágenes.
  13. Los padres, madres y/o tutores de los niños se comprometen a informar de estas normas a los familiares que asistan.

Para que el alumnado pueda actuar en la fiesta se deberá entregar copia de las normas debidamente aceptadas y firmadas a los tutores de las clases antes del 14 de junio de 2019. Para ello, se facilitara a todo el alumnado el documento que se deberá devolver y se dejarán copias de ellos en la Conserjería del Colegio. También podrán descargar dicho documento en el siguiente enlace:
Normas de la Fiesta de Fin de Curso 2018-19

Como se señala en el punto 4 de las Normas, los menores que no puedan acudir acompañados de sus tutores deberán llevar rellena una autorización que podrán conseguir en la conserjería del Colegio, o bien, descargar del siguiente enlace:
Autorización para menores

Coordinación y Organización de la Fiesta

La fiesta tendrá lugar a las 20:30h del miércoles, 19 de junio de 2019. Se abrirá solo una puerta del colegio.

Las personas voluntarias que colaboran en la organización y los niños y niñas quedan convocados a las 20:00h. Se entrará por la puerta de la calle San Vicente de Paul. Las personas voluntarias portarán en lugar visible su acreditación.

Las sillas de la zona acotada son solo para los alumnos. Aquellas personas adultas que requieran de asiento (personas mayores, con problemas de movilidad, embarazadas…) podrán solicitar asientos en el ambigú (siempre que tengamos).

En el transcurso de la fiesta los niños y niñas permanecerán sentados en su silla.

Se habilitará un espacio para que padres y madres puedan fotografiar y grabar en vídeo las actuaciones de los niños y niñas.

Está prohibido el consumo de alcohol en los centros escolares. No se servirá alcohol en el ambigú, ni se podrá meter bebidas alcohólicas desde el exterior. De igual forma, está prohibido fumar en todo el patio del Colegio.

Se ruega máximo respeto a las instrucciones de los voluntarios y voluntarias que colaboran en la organización de la fiesta y, muy especialmente, a las personas que se ocupan de controlar la entrada, las zonas acotadas y el espacio reservado para las fotografías.

Durante las distintas actuaciones, el público permanecerá en silencio, atendiendo a las mismas. Ello es una muestra de respeto hacia los niños y niñas que en ese momento se encuentran sobre el escenario, por ello solicitamos máxima colaboración.

En caso de detectar que en la zona para el alumnado hay algún menor sin vigilancia de sus tutores, se les llamará para avisarles de que tienen que pasar a recogerlo.

Se dispondrá un lugar de control y referencia en la barra a donde dirigirse en caso de ser preciso necesitar alguna atención. Ahí será derivado al responsable correspondiente.

EL AMPA solo se hará responsable de los menores cuando estos suban al escenario. Y siempre deberán seguir las indicaciones y normas de seguridad que se les den.

Los alumnos de infantil, si después de actuar no están cómodos o están pasando malos ratos, tienen la posibilidad de que después de la actuación las madres, padres o tutores puedan retirarlos de la zona reservada. Cuando se retire un menor, no podrá volver a la zona acotada, excepto en caso de urgencias o de ir al baño.

Todas las familias deben ser conscientes de que los alumnos que están en la zona reservada no son responsabilidad de los voluntarios que hay dentro (que solo los controlan y atienden) y que las familias no pueden desentenderse de ellos y desaparecer. SIEMPRE HAY QUE ESTAR ATENTO Y LOCALIZADO.

Se ruega también el máximo cuidado en el uso de todas las infraestructuras del centro, en particular de los baños.

El orden de las actuaciones será el siguiente:

  1. Graduación de los alumnos de Sexto.
  2. Infantil 3 años
  3. Infantil 4 años
  4. Graduación de los alumnos de Infantil 5 años.
  5. Infantil 5 años
  6. 1º Primaria
  7. 2º Primaria
  8. 3º Primaria
  9. 4º A Primaria
  10. 4º B Primaria
  11. 5º Primaria
  12. 6º Primaria
No hay horario oficial para cada actuación, no sabemos cuando empezará cada una.

Colaboradores para la Fiesta.

El tan minúsculo número de colaboradores con el cual cuenta el AMPA nos obliga a pedir ayuda entre todas las clases, pues, sin esta ayuda, sería inviable organizar la fiesta y que los alumnos puedan disfrutar de ella. Por lo cual se solicita por cada curso:

  • Un encargado de Curso, que será la persona que coordine su grupo y la persona de contacto
  • Dos ayudantes para el montaje de la fiesta, que deberán poder estar en el colegio el miércoles 19 de 9:15 a 14:00h.
  • Cuatro voluntarios, como máximo, que atiendan a los alumnos durante las actuaciones. Deberán portar las acreditaciones en lugar visible.
  • Un responsable de la zona de fotografía que se encargará de meter al grupo de padres en el lugar reservado para las fotografías, al empezar la actuación, y de desalojarlo, al finalizar.
  • Dos ayudantes en la zona de ambigú para poder realizar rotaciones y que todas las familias puedan disfrutar de las actuaciones. Al acabar las actuaciones se pide que, al menos, uno se presente a la zona de barras y pregunte si se necesita ayuda.
  • Un ayudante de recogida y desmontaje, que pueda ir el jueves 20 por la mañana a ayudar al Colegio a dar el último repaso.

Certificado de Delitos Sexuales

Según legislación vigente en la Instrucción 4/2017, de 7 de febrero de la dirección general del profesorado y gestión de recursos humanos, sobre aplicación, en el ámbito educativo y para personal de administración y servicios y de atención educativa (P.A.S.), del artículo 13,5 de la Ley Orgánica de protección jurídica al menor, todo el personal docente y no docente del centro que pueda tener contacto con menores de edad tiene que tener el certificado de no tener antecedentes por delitos sexuales.

Para ello, se puede conseguir el certificado de varias formas:

  1. A través de Internet, con Certificado Digital en la WEB: ENLACE
    Una vez en la página, deberá pinchar en el enlace “Tramitación on-line con CL@VE
  2. Presencialmente, en GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA, situada en Pza. de España, s/n Torre Norte 2º.
  3. Rellenando una autorización al AMPA La Dársena para que pueda solicitarla en su nombre.
    El AMPA podrá solicitar conjuntamente este documento siempre que el solicitante aporte a la asociación la siguiente documentación:

    1. Autorización de cada uno al representante de la asociación para que obtenga el certificado en su nombre. Debe firmarse igual que en el DNI.
      Puede descargar el documento aquí: ENLACE
    2. Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor de cada uno de los solicitantes, cotejada o compulsada.
      Podréis compulsar vuestro DNI en la secretaría del colegio.
Fiesta de Fin de Curso 2018-19
Etiquetado en:            
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial