1. Objetivos:

• Contribuir a la mejora de capacidad de expresión artística y escrita del alumnado, así como a su creatividad.
  • Fomentar el uso de la página web del AMPA, como herramientas de comunicación y de información.
  • Servir de herramienta para motivar y animar al alumnado en la idea de que muy pronto volveremos a la normalidad.

2. Tema:

El tema central del dibujo o la redacción, será “EL FIN DEL CONFINAMIENTO”. El dibujo o la redacción deben estar relacionados con los primeros días tras poder salir de casa con total libertad. El tema puede girar en torno al lugar donde van a ir, las cosas que van a hacer, las personas que van a visitar, etc; o simplemente una reflexión acerca todo lo bueno que nos queda por vivir o lo aprendido de esta experiencia. En definitiva, cualquier temática que se os ocurra en este sentido.

Muy importante. NO SE ACEPTARÁN TEXTOS, NI DIBUJOS COPIADOS. Los mismos serán automáticamente descalificados. Obviamente, sí se admite la búsqueda de información, pero no la transcripción literal o copia de los materiales o ilustraciones objeto de consulta.

3. Participantes:

Podrán participar todos los niños y niñas del centro. Según el curso, habrán de participar en una u otra línea, según se describe en el siguiente punto.

4. Propuestas:

El concurso constará de cuatro líneas:

1. Concurso de dibujo para Infantil (3,4 y 5 años). Extensión máxima: un folio (solo una cara).
  2. Concurso de dibujo y redacción para 1º y 2º de Ha de incluir dibujo de medio folio (media cara) de extensión y redacción en el medio folio (media cara) restante.
  3. Concurso de redacción para 3º y 4º de Primaria. Extensión máxima: un folio (por una cara).
  4. Concurso de redacción para 5º y 6º de Primaria. Extensión máxima: un folios (por ambas caras).

La técnica a emplear en los dibujos será libre. Sólo se admitirán dibujos realizados de forma manual. Los textos podrán ser manuscritos o a ordenador en word.

5. Material a enviar:

Sólo se enviará un trabajo por alumno o alumna. Si hay duplicidad, se tendrá en cuenta sólo el último documento enviado.

Los trabajos serán enviados a través del formulario que se habilitará en la web dentro del plazo estipulado. En este formulario se deberá especificar: el nombre y apellidos del alumno/a, el curso y título del dibujo o redacción.

Pero en los documentos adjuntos NUNCA deberá aparecer ningún datos identificativo.

Los dibujos y/o redacciones se deben adjuntar al correo una vez fotografiados o escaneados.

PARA GARANTIZAR EL ANONIMATO, NO DEBERÁ CONSTAR EN LA REDACCIÓN O DIBUJO, EL NOMBRE, APELLIDOS O CUALQUIER OTRO DATO IDENTIFICATIVO DEL ALUMNO/A.

La aparición de cualquier dato identificativo dentro del dibujo o redacción puede llevar a la DESCALIFICACIÓN.

6. Plazo, lugar y modo de presentación:

Los trabajos se mandarán por del formulario que se habilitará en la web del AMPA www.ampacolegioricocejudo.com, desde el día 11 de mayo al día 18 de mayo inclusive.

7. Criterios a valorar:

• Adecuación al tema propuesto/ Originalidad/ Creatividad/ Claridad en el mensaje.

En los dibujos:

• Calidad artística.
  • Recursos artísticos

En las redacciones:

• Ortografía
  • Correcto uso de los signos de puntuación
  • Calidad literaria
  • Vocabulario y recursos lingüísticos

8. El Jurado:

El Jurado estará compuesto de forma mixta por miembros de la Junta Directiva del AMPA o bien personas designadas de forma expresa por esta, así como por profesorado del centro.

Para cada línea del concurso, una comisión de 3 miembros de la Junta Directiva del AMPA, cuyos hijos no se encuentren en los cursos de los trabajos que se van a valorar, realizará una selección previa, eligiendo entre 5 trabajos por curso, que tendrán la condición de finalistas.

Será el profesorado del centro, quien elija a los ganadores de entre los finalistas.

9. Premios:

El premio será un cheque-regalo para gastar en material escolar, con el siguiente valor:

• Infantil 3 años: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Infantil 4 años: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Infantil 5 años: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Primero de Primaria: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Segundo de Primaria: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Tercero de Primaria: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Cuarto de Primaria: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Quinto de Primaria: Cheque-regalo por valor de 20€
  • Sexto de Primaria: Cheque-regalo por valor de 20€

Los cheques regalos serán de empresas colaboradoras del AMPA que podrán canjearse a partir de septiembre de 2020.

1O.      Condiciones de Participación:

La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, que es inapelable.

A partir de la presentación de los trabajos, su propiedad, utilización y derechos quedarán reservados al AMPA «La Dársena». Cediendo los autores todos sus derechos a la misma para su publicación y reproducción en la página web del AMPA y otros medios.

NOTA:

Esta actividad cuenta con la colaboración económica de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la subvención concedida al AMPA «La Dársena» para la promoción del voluntariado en actividades complementarias y extraescolares durante el curso 2019-2020.

III CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN “FIN DEL CONFINAMIENTO”