Queridas familias, lo primero es daros las GRACIAS , en mayúsculas y negrita, por vuestro esfuerzo, complicidad y colaboración en este tercer trimestre. Juntos hemos conseguido que esta etapa sume en vuestros hijos/as y sea inolvidable para bien ( aunque eso pudiera parecer imposible).

Me siento muy afortunada de ser la tutora de vuestros/as  hijos/as  y quiero felicitarlos por cada uno de ellos/as.

En esta última semana vamos a cerrar capítulos y vamos a reflexionar y mirar hacia adentro porque es importante sacar todo lo que pudiera quedar enconado y expresar lo que aún nos queda por decir: dudas, miedos, ilusiones…. Par ello os daré un par de herramientas que además de divertiros os ayudarán a conseguirlo.

Además quiero compartir con vosotros una página web de dibujo que ha sido un descubrimiento para nosotros en casa y en la que encontraréis tutoriales para dibujar los dibujos más chulos que imaginéis.

Y también os he hechos unas portadas para vuestros trabajos de Lengua y Mates de este trimestre para que las coloreéis o incluso os den ideas para hacer vuestras propias portadas.

.  Ruleta de palabras repaso de Lengua para mis superhéroes de 2º:https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6122943-para_mis_supereroes.html

• Como no me resisto a terminar el curso sin veros OS PROPONGO HACER UNA VIDEO- REUNIÓN JUNTOS /AS.
  • Los que queráis, nos podemos reunir en la plataforma ZOOM el miércoles 17 en dos turnos.
  • – 1er Turno ( a las 10:00) : Rafa, Nicolás , María, Diego C, Carmen, Mª José, Aaron, Manuel, Paula, Helena, Cynthia y Diego I.
  • – 2º Turno ( A las 12:00): Luka, Alejandro , Triana, Cristian, Irene M., Alicia, Gloria, Ángela, Irene R., Maribel, Navdip, Quino, y Yibo.

10 minutos antes de cada reunión os pondré el enlace a la misma en el whatssap de grupo y en vuestro correo electrónico. Por si nunca habéis utilizado ZOOM deciros que no hace falta descargarse la aplicación, simplemente entráis en la página web, pulsáis “ENTRADA A UNA REUNÓN” metéis el enlace y a continuación la contraseña y esperáis a que os de entrada.

PREPARACIÓN DE LA REUNIÓN

Para que la reunión fluya y tengamos tiempo de escucharnos os propongo que tengáis preparado para ese momento algunas de estas opciones:

• Una manualidad que hayáis hecho durante el confinamiento o en esta semana.
  • Un libro que os hayáis leído en estos y meses y que queráis recomendar para el verano a vuestros compis.
  • Las portadas de vuestros trabajos de Lengua y Mates o algún dibujo de “How to draw”.
  • Alguna historia chula que queráis contarnos o vuestros planes de verano.

No me lo puedo creer ..VERANOOOOOOOO