Hola chic@s!! ya en la recta final vamos a realizar una tarea en la que integraremos dos áreas: sociales y plástica. En el área de SOCIALES vamos a estudiar los paisajes y los ríos de España (corresponde al tema 2). En PLÁSTICA tendréis que dibujar los mapas que os pido. De modo que, trabajando estas actividades que os propongo, damos cabida a ambas asignaturas.

16 DE JUNIO DE 2020:

  • En tu libro SOCIAL SCIENCE de OXFORD, ve al TEMA 2  (página 30) y copia el mapa escribiendo los nombres de los accidentes geográficos que vienen en el libro. Escribe con claridad y ten en cuenta que, para colorear el mapa, tienes que usar colores suaves para que se vea lo que has escrito.

18 DE JUNIO DE 2020:

  • En tu libro SOCIAL SCIENCE de OXFORD, ve al TEMA 2  (página 34) y copia el mapa escribiendo los nombres de los ríos de España que vienen en el libro. Escribe con claridad y ten en cuenta que, para colorear el mapa, tienes que usar colores suaves para que se vea lo que has escrito.

VOCABULARIO:

En la leyenda del mapa de los ríos, tienes en inglés el siguiente vocabulario que debes conocer:

  1. River source: nacimiento del río.
  2. River mouth: desembocadura del río.
  3. Cantabrian watershed: cuenca cantábrica.
  4. Atlantic watershed: cuenca atlántica.
  5. Mediterranean watershed: cuenca mediterránea.

CONSEJOS:

  • Usa azul fuerte para que se vea bien el curso del río, las tres cuencas tienen que tener tres colores que se diferencien bien una de la otra.
  • Tanto el mapa de paisajes, como el mapa de ríos, debe tener un tamaño folio, ya que si lo haces más pequeño no vas a poder escribir con claridad.

AMPLIACIÓN (ACTIVIDAD VOLUNTARIA):

  • Puedes profundizar más sobre este tema yendo a:

GOOGLE: DIDACTALIA MAPAS INTERACTIVOS PARA JUGAR

Hay muchos tipos de mapas. En el menú encontrarás mapas de España para estudiar y poner a prueba lo aprendido. Tiene distintos niveles de dificultad.

 

CIENCIAS SOCIALES Y PLÁSTICA INTEGRADA 6º (DEL 15 AL 19 DE JUNIO)
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial