El final del curso pasado fue una locura y el principio de este no lo ha sido menos. Disculpad que hasta ahora no os hayamos dado la bienvenida al nuevo curso.

Todos estamos preocupados por la salud de nuestras familias y también por las condiciones sanitarias del colegio donde acuden a diario nuestros hijos e hijas. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos desde que se cerraron los colegios en colaborar con el centro en todo lo que hemos podido para ayudarles a garantizar la seguridad:

• Colaboración en la puesta en marcha de la implantación de Classroom en el centro.
  • Colaboración en la redacción del Protocolo COVID.
  • Compra de Sanytol (virucida reconocido por el Ministerio de Sanidad) en cantidad para que esté a disposición del centro.
  • Compra y colocación de material de señalización.
  • Compra de un termómetro sin contacto.
  • Compra de tres purificadores de aire con filtros HEPA, para las clases de infantil (donde el alumnado está sin mascarilla).
  • Se van a comprar papeleras de pedal con tapa para las aulas.
  • Estamos pintando el patio con las huellas para establecer la distancia de seguridad en las filas.
Donación de purificadores de aire con filtros HEPA
El AMPA La Dársena ha donado tres purificadores de aire con filtros HEPA para las aulas de Infantil
El AMPA hace entrega de los purificadores de aire a la directiva del centro

También para mejorar los recursos del colegio, en beneficio de nuestros niños y niñas:

• Hemos negociado la donación de trece ordenadores por parte de Endesa Ingeniería.
  • Hemos comprado un splitter que se había estropeado, para dividir la señal de video entre el ordenador y el proyector.
Portátil donado por Endesa Ingeniería
El AMPA La Dársena ha negociado la donación de trece portátiles por parte de Endesa Ingeniería.
Detalle de los portátiles donados
El AMPA y Pedro Cañas, en representación de Endesa Ingeniería, hacen entrega de los portátiles donados a la directiva del centro.

Ahora que ya está todo funcionando, queremos centrarnos en los proyectos propios del AMPA y en nuestra relación con vosotros (aunque seguiremos colaborando con el colegio en materia de seguridad). Os necesitamos para llevar a cabo todas las mejoras, actividades y proyectos.

De momento, ya hemos solicitado:

• Subvención a la Junta de Andalucia para nuestro proyecto de Voluntariado, en colaboración con el Colegio.
  • Subvención a la Junta de Andalucia para nuestro proyecto de Coeducación, en colaboración con el Colegio.
  • Subvención al Ayuntamiento de Sevilla en especie para colaborar con la Semana del Flamenco.
  • Subvención al Ayuntamiento de Sevilla adinerada para la postproducción del vídeo “Teselas”, que da expresión audiovisual al proyecto intergeneracional colaborativo que venimos desarrollando (pronto tendréis más información al respecto).

Y tenemos más actividades proyectadas de las que os iremos informando a lo largo del curso.

Aunque todas las familias y alumnos se benefician de casi todas las actividades que organizamos y de todas las mejoras para el centro, el AMPA se sustenta con las cuotas de los socios. Sin socios no podríamos acometer nada de lo que hemos hecho.

GRACIAS A TODOS NUESTROS SOCIOS EN LOS CURSOS PASADOS, SIN VOSOTROS NO LO HUBIÉRAMOS CONSEGUIDO.

Este año estamos muy enfocados en ayudar a proteger la salud del alumnado y prevenir la aparición de casos de COVID en el centro. Necesitamos presupuesto para ello, así que, si aún no eres socio para este curso, puedes inscribirte aquí.

Nuestra intención es comprar Purificadores de Aire con filtros HEPA para todas las aulas del centro, esto serían 8 aulas más. Necesitamos contar con las cuotas de los nuevos socios para poder adquirirlos. El precio de cada equipo puede oscilar entre los 200 o 250€.

Para terminar, os reiteramos nuestra bienvenida a todos.

Invitamos a las nuevas familias a conocernos mejor navegando por la página web. Tened en cuenta que hay información de cursos anteriores que estamos en fase de adaptar a las circunstancias excepcionales de este curso, pero os puede dar una idea general del funcionamiento de nuestro AMPA.

SOLOS NO PODEMOS, CON TU AYUDA, SÍ.

Bienvenidos al curso 2020-2021
Etiquetado en: