Aula Matinal.

Se puede solicitar en el centro el uso del aula matinal por aquellos que se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7:30 a 9:00 h., momento en el que da comienzo la actividad escolar. Durante este periodo de tiempo, los niños y niñas realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo, adecuadas a su edad y desarrollo madurativo. Entre otras muchas, se realizan actividades plásticas, dibujo, lectura, psicomotricidad, juegos populares, etc.

Comedor.

El servicio de comedor se puede solicitar por las familias que lo precisen. El servicio este curso está gestionado por la empresa “ARAMARK SERVICIOS DE CATERING S.L.U.”. El horario es de 14:00h a 16:00h. A partir de las 15:10h se podrá recoger a los alumnos que usen el servicio.

La empresa nos hizo llegar esta documentación:

Solicitud de Servicio:

Todos los usuarios deberán solicitar la plaza por escrito, rellenando el formulario de Servicio de Comedor que el Centro Escolar le facilite. En dicho formulario, deberá indicar los datos del usuario/a, de los padres y la domiciliación bancaria. Las ALTAS y BONIFICACIONES del Servicio de Comedor se tramitan a través del Consejo Escolar.

Tipos de COMPROMISO: La utilización del Servicio de Comedor podrán ser comunicadas vía telemática, a través la APP “El gusto de Crecer” y/o de la página Web (www.elgustodecrecer.es), antes de las 09:30 horas del mismo día. Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Registraste. En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente. Pasada esa hora no se justificará la ausencia ni se podrá dar de alta la presencia para el mismo día, ya que el sistema no lo permite. Las faltas injustificadas de cinco o más días consecutivos pueden provocar la pérdida de la plaza del Servicio de Comedor, tal y como indican los Pliegos de Prescripciones Técnicas de la junta de Andalucía.

Las BAJAS o CAMBIOS DE COMPROMISOS del Servicio de Comedor la solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida para el Servicio de Comedor Escolar, se comunicará en primer lugar a la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente y en segundo lugar a Aramak, adjuntando dicho documento, antes del último día lectivo de la semana anterior a aquella en la pretenda hacer efectiva la baja o modificación.
La PERDIDA de condición de usuario del servicio de Comedor se realizará cuando el usuario no utilice el servicio de comedor durante cinco o más días consecutivos sin causa justificada y/o la familia del usuario tenga un impago de dos o más recibos.

FORMA DE PAGO:

El cobro de Servicio de Comedor se realizará entre el 5 y 10 del mes y de forma anticipada, por domiciliación bancaria, seguún nos indica el PPT del contrato con la Agencia Pública Andaluza de Educación.
El coste del menú es de 4,38€ por día (IVA incluido). En caso de disponer de bonificación de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se aplicará la deducción que corresponda.
Los meses de Septiembre y Octubre, serán girados conjuntamente, con previsión de la tercera semana del mes de octubre.
Las faltas justificadas en cada mes serán descontadas en la factura siguiente.

ELABORACIÓN DE LOS MENÚS:

Nuestros menús, al igual que el resto de las empresas de catering que trabaja con la Junta de Andalucía, están elaborados siguiendo las precisas instrucciones de los dietistas de la Agencia Pública Andaluza de Educación, fomentando una alimentación saludable y equilibrada. Son minuciosamente revisados, valorados y sometidos a degustación en los múltiples controles de calidad que los inspectores de la zona de sanidad realizan mensualmente.
Para solicitar el menú con alergias y/o intolerancias alimentarias, se entregará el informe médico (alergólogo) al Centro Escolar y se informará de la fecha de comienzo de la dieta a través de la coordinadora del Servicio de Comedor. El tiempo transcurrido entre la recepción de la información y el inicio del servicio es variable dependiendo, entre otros factores, de la complejidad de las restricciones alimentarias. A modo de orientación, le informamos que este periodo está comprendido por lo general entre dos y seis semanas, por lo que le recomendamos, en la medida de lo posible, nos facilite esta información con la mayor anticipación posible.
Si Aramark, NO tiene en su poder el informe médico de la alergia y/o intolerancia, no se realizará el servicio. los menús mensuales, están disponibles, previo registro, a través de nuestra página we.: www.elgustodecrecer.es o desde la aplicación móvil El Gusto de Crecer, siendo descargada, de Play Store (Android) o App Store (Apple).

ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor, pueden contactar con el Departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al mail andaluciafacturación@aramark.es donde será atendido/a por uno de nuestros agentes en el horario de 8:00 hs a 17:00 hs.

Actividades Extraescolares Curso 2019-20.

Les hacemos un desglose de las empresas y las actividades del curso 2019-20..

Fundación Didáctica

  • Inglés. Ofertan la preparación GESE (examen oral) para distintos niveles (llegando hasta el A2), con posibilidad de conseguir el certificado de nivel, ya que son Centro Preparatorio Oficial de Trinity.

El examen de Trinity (que es la vía para conseguirlo) es voluntario, una vez que el centro considere que el alumno o alumna esté preparado/a.

Podéis ver más aquí.

Escuela Sevillana de Ajedrez

Gestionan cursos de ajedrez con distintos niveles, dependiendo del grado de conocimientos de cada grupo. Suelen diferenciar, como mínimo, a los alumnos de Infantil y Primaria.

Su metodología se basa en actividades divertidas para que los niños/as aprendan de forma lúdica.

También organizan torneos casi todas las semanas (durante el fin de semana), para que se apunten los niños y niñas que quieran, así tienen la ocasión de poner en práctica lo aprendido, ser capaces de elaborar estrategias y aprender tanto a ganar, como a perder.

Podéis ver más aquí y en su página de Facebook. Y puede realizar consultas al 955 712 828 ó 646 863 393.

Asesoramiento Deportivo y Educativo

Zumba (u otros bailes). Es una actividad orientada a todos los niveles educativos, destinada a la mejora de la coordinación y a potenciar el sentido musical y la expresión corporal de los participantes a través del baile.

Fomenta valores como la autoestima, la colaboración, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, de la superación y la motivación.

La empresa tiene página de Facebook para cada colegio, por lo que al principio de curso pedirán a los padres una autorización para publicar las fotos de las actividades (aunque no es imprescindible para inscribirse).

Podéis ver más aquí.

Ludo Ciencia Concilia

  • Roller Club El Club de Patinaje que ahn creado posee un equipo de monitores con gran experiencia docente, capacidad de coordinación sistemas de información, seguimiento y habilidades de gestión. Para alcanzar un alto índice de éxito, participaran dentro de un Plan de formación continua. El equipamiento en este tipo de actividades es fundamental para asegurar la buena experiencia del alumnado, por ello contaremos con: conos, cuerdas, materiales de juegos, patines y protecciones.
  • Cocina Creativa. Conocer alimentos, cocina tradicional, cocina internacional, repostería, técnicas de cocina, creatividad culinaria… todo esto se trabajará en equipos. Nuestros chefs cuentan con una gran experiencia docente. Además, contarán con un equipamiento compuesto por: Menaje, utensilios de cocina, recetario, materias primas. Todo a través de una metodología basada en: el conocimiento de las recetas y sus ingredientes, preparación de los alimentos, preparación de platos, emplatados.

Podéis ver la página web de la empresa aquí.

Escuela de Tenis

Esta escuela de tenis está fuera del plan apertura y se subvenciona a través del instituto Municipal de Deportes (IMD) por lo cual solo acarrea un gasto de 10 € al principio del curso. Los alumnos solo deberán llevar la raqueta, el resto de equipamiento lo aporta la escuela de tenis.

Para tener más información pueden llamar al 660 692 512 ó 649 896 937

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial