Si algo tenemos en común todas las familias es que en algún momento hemos sido “nuevos”. Siempre hubo un primer día de clase, un primer día en el que nos llamaron del cole, o la primera actuación de fin de curso. Muchas veces nos encontramos con la duda de cómo actuar o cómo funcionan las cosas.

Aquí iremos recopilando información de interés que puede ser útil para todas las familias nuevas.

1. El colegio abre a las 9:00h y la entrada es por la puerta de la zona peatonal situada en la calle San Vicente de Paúl. Los alumnos entrarán solos y solo en los periodos de adaptación que contemple el colegio se permitirá el acceso de los familiares.
  2. La salida es a las 14:00h por la misma puerta de la zona peatonal situada en la calle San Vicente de Paúl. Solo podrán entrar en el colegio las familias de los alumnos de infantil; el resto de alumnos son acompañados por el profesorado hasta la puerta para asegurarse que hay alguien que los recoge.
  3. El aula matinal es de 7:30h a 9:00h y la entrada es por la puerta con porterillo situada en la calle Coruña. Deberá llamarse para que abran la puerta y debe acompañarse a los menores hasta el comedor, en donde se desarrolla el aula matinal.
  4. El comedor se inicia directamente al acabar el horario escolar a las 14:00h, y los alumnos/as podrán ser recogidos por un familiar a partir de las 15:00h hasta las 16:00h por la puerta con porterillo situada en la calle Coruña.
  5. La figura del tutor/a es de elevada importancia para el alumnado y para las familias, confiad en ellos y trasladadles todas vuestras dudas. En caso de ser preciso, solicitad una tutoría.
  6. El Delegado sirve de interlocutor entre el tutor/a y el grupo de familias; en muchas ocasiones podrá resolver algunas dudas puntuales, pero no puede ni debe ser un sustituto de los cauces normales.
  7. En caso de existir grupos de Whatsapp (o cualquier otra app), se debe recordar que deben ser grupos centrados en temas generales de las clases, no compartir nunca noticias que desvirtúen el contexto. Para que estos grupos sean efectivos en su función de informar a las familias, recordad no saturarlos con mensajes que no tengan que ver con información general, mantener siempre un tono cordial y guardar el respeto a todos, estén o no en el grupo.
  8. El colegio tiene sus cauces formales para hacer llegar a todas las familias las informaciones de interés sobre el centro; ni el AMPA ni los delegados/as son sustitutos de estas ni están en la obligación de compartirlo. Es de obligación para todas las familias leer toda la información que llega del colegio.
  9. El colegio tiene un cuarto de objetos perdidos, si te falta alguna prenda, tupper o algo es muy posible que esté allí.