La Fiesta de Halloween en Sevilla

En Sevilla la fiesta de Halloween no tiene una tradición arraigada, como podrían ser otras fiestas que de igual forma son de origen religioso, como la Navidad o la Semana Santa, u otras con un origen más profano como la Feria de Abril. Pero la exposición al mundo anglosajón en películas, series, libros e internet ha abierto a una generación nueva las puertas a nuevas tradiciones que en mucho caso se están reescribiendo.

Actualmente es común ver a niños la noche del día 31 de octubre vestidos de monstruos, fantasmas o brujas recorrer las calles de la ciudad. De igual forma han proliferado las fiestas para jóvenes (y algunos no tan jóvenes ya) en las que celebran este día.

La Fiesta en el Colegio

El Colegio es el elemento articulador de toda la comunidad educativa, es el lugar de encuentro de alumnos, profesores, padres, madres o tutores. Llega un punto en que se vuelve mucho más que un simple lugar en donde suceden cosas, es un ente que formará parte de todos los recuerdo de todos y mayor medida de sus alumnos ya que están en una edad que todo les influye.

Que el centro sea el lugar donde puedan reunirse y celebrar esta fiesta todos, nos permite tener en un lugar controlado y acotado a los menores, y nos da la posibilidad de enseñarles que toda fiesta debe ser ante todo una fiesta sana y con valores.

¿Qué se le puede enseñar a los alumnos en esta fiesta?

• La importancia de saber convivir y respetar a todas las demás personas debe ser inculcado en todos los niños.
  • Toda diversión debe llevar a un equilibrio entre el cuerpo y las emociones.
  • Todo trabajo si es realizado por uno mismo conlleva una gratificación especial.
  • La responsabilidad de la organización y recoger.